‘A mí qué’, lo nuevo de El Canario y el Septeto Santiaguero

La última vez que el cantante dominicano y el grupo cubano se juntaron ganaron un Latin Grammy con su disco ‘No quiero llanto’, tributo a Los Compadres. ¿Repetirán el plato este año?

José Alberto El Canario y el Septeto Santiaguero ya lanzaron al mercado su nueva producción titulada ‘A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos’, donde se rinde homenaje a las canciones que aportaron al desarrollo de la música afrocaribeña y se mantienen hasta ahora como las preferidas entre el público conocedor.

Temas originales de Celina y Reutilio, por ejemplo, son los que suenan en este material digno de escuchar mientras se saborea un buen Havana Club: ‘Aprovecha, que llegó el sabor’, ‘Santa Bárbara’, ‘La guarapachanga’, ‘Convergencia’, ‘El guararey de Pastora’, ‘Me tienen amarra’o compé / Bilongo’, ‘Resulta un enigma’, ‘No me voy a disgustar’, ‘A mí qué’, ‘Qué te hace pensar’, ‘Demuéstrame tú’, ‘La hija y la mamá / Me botaron’ y ‘La guarachanga’ en versión extendida son todas las canciones de esta producción.

‘Como tributo a los clásicos cubanos y junto a mis amigos del Septeto Santiaguero, les presento esta nueva producción musical. Quien me acompaña en el tema promocional (‘Me tienen amarra’o compé / Bilongo’) es mi compadre Gilberto Santa Rosa”, publicó el cantante dominicano en su cuenta de Instagram.

Otros artistas que también colaboraron en este material grabado bajo el sello Los Canarios son: Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Edwin Zolón Zayas, Orlando Valle Maraca y Krency García, mejor conocido como El Prodigio.

La agrupación cubana y el cantante dominicano apuntan con este disco a ganar un nuevo Latin Grammy, como lo hicieron en 2015 con el disco ‘No quiero llanto: Tributo a Los Compadres’, en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’.

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *