Andy Montañez trae un show de “Solo bohemia”

Los ritmos salseros inundan su trayectoria artística. Pero son los boleros los que tienen un lugar principal en su corazón.

Andy Montañez llevará esta pasión a través del espectáculo Solo bohemia,  en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de San Juan el próximo 16 de septiembre.

“En la salsa me di a conocer y ha sido mi forma de vivir, pero me encantan más los boleros, los disfruto, y fue lo primero que llegó mi vida”, expresó el cantautor, quien ya ha llevado el concepto al Teatro Tapia.

“El Niño de Trastalleres”, quien compartió que “en mi casa suelo tener una guitarra y nos reunimos mi esposa y mis amigos para cantar y hacer bohemias”, señaló que se trata de un género musical que lo llena de añoranza y lo obliga a repasar buenas memorias familiares. “Vienen los recuerdos de mi padre, que solía llevarle serenatas a mi madre con guitarra, y estos recuerdos de cuando yo tenía 16 años, que tenía un trío y dábamos serenatas”.

Además, elogió la capacidad de este género de tocar una fibra más sentimental. “Las letras de los boleros tienen más significado romántico, a veces de despecho, de desprecio, pero tienen mensajes que llegan más que los de la salsa”.

Entre los boleristas que influyeron en su preferencia por esta música, señaló a “(Hernando) Avilés de (el trío) Los Panchos, que nació en mi barrio, y Daniel Santos, que también nació mi barrio en Trastalleres. Esa gente me inspiró a mí”.

El vocalista, que ha participado en agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico y la orquesta Dimensión Latina, celebra el apoyo del público en esta otra faceta. “Cuando es salsero, van a bailar. Cuando es bolero, se sientan a ver y me aceptan como bolerista también. Tengo esa dicha”, mencionó el responsable de éxitos como Las hojas blancas, Un verano en Nueva York y Julia.

Tendrá compañía

Para esta velada, el intérprete estará acompañado de la cantante Yanira Torres, de Manolo Navarro Jazz Trío y el Trío Los Andinos.

“Lo hicimos en el Tapia y fue un éxito. Podernos reunir otra vez es motivo de alegría. Me siento muy contento de poder trabajar con ellos”, destacó.

Melodías como Usted, Qué linda eres y Quiero hablar contigo no faltarán en el repertorio, según adelantó.

Por otro lado, sobre la oportunidad de presentarse junto con Montañez en el escenario, Torres manifestó que “es un honor grande por el cariño a Andy, por conocerlo desde pequeña”. Compartió que si bien ha tenido la oportunidad de trabajar realizando coros para el cantante “ahora como solista es un honor”.

Ramoncito Rodríguez, de Los Andinos, anticipó que “vamos a ver un Andy distinto al que conocemos porque van a verlo tocando bohemia”, además de que “disfrutarán de la gran música que nunca va a morir y una de nuestras canciones es en honor a Pellín Rodríguez, que cantó junto a Andy en El Gran Combo”.

Por Rosa Escribano

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *