“Cuando Frankie escuchó ‘Vuelvo a nacer’ comenzó a llorar”

“Frankie Ruiz” era una persona muy especial, humilde, buena con el prójimo”. Así describe Miryam Valentín, compositora de ‘Vuelvo a nacer’, la personalidad del recordado Tártaro de la salsa.

Y así es como Valentín, quien se desempeña actualmente como profesora de español, intentó retratarlo en su composición que inspiraría el título, hace veinte años, de la última producción musical de Frankie Ruiz.

Pero ¿cómo surgió la posibilidad de componer para Frankie? Su ex esposo, el ingeniero de sonido Vinny Urrutia tenía un trabajo de años junto a distintos cantantes, especialmente de la salsa.

“Él (Vinny) me solicitó que escribiera una canción para Frankie. Me inspiré en la historia de su vida y así es como escribí ‘Vuelvo a nacer’. Recuerdo que cuando Frankie escuchó la letra comenzó a llorar”, cuenta

Según cuenta Valentín, habían otras canciones que iban a aparecer en el disco, pero no dio tiempo para grabarlas dado que Frankie estaba en muy mal estado de salud.

“Él se identificó mucho con ‘Vuelvo a nacer’. Una canción de arrepentimiento y reflexión. Le compraba comida a los de ambulantes y hasta en una ocasión se quitó los zapatos y se los regaló a un pobre que estaba descalzo. Frankie era querido por todo el mundo. Humano, sencillo, humilde lleno de amor hacia el prójimo. Como él, ninguno”, aseguró.

Por: Salseririsimo Perú

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *