“Día Nacional de la Zalsa” va en Abril

  • 6
    Shares

El “Día Nacional de la Zalsa”, que tradicionalmente se celebra el tercer domingo del mes de marzo, se pospondrá este año para el 29 de abril. Este cambio de fecha se debe a las mejoras que el Municipio de San Juan le estará haciendo al Estadio Hiram Bithorn el mes enmtrante como preámbulo a los juegos de la Major League Baseball.

“Vamos a aprovechar el tiempo adicional y la celebración del 35 Aniversario del Día Nacional de la Zalsa para añadirle nuevas ideas que serán del agrado de todos los fanáticos de la salsa. Será un concierto excepcional”, adelantó Manuel Martínez, director ejecutivo del concierto de la efeméride del movimiento salsero nacional.

“Como de costumbre, agradecemos el patrocinio, pero sobre todo, el compromiso del Municipio de San Juan con este evento el cual busca exaltar el talento que tiene nuestra isla y nuestros soneros a calibre mundial y sobre todo resaltar el género de la Salsa, no solo en Puerto Rico, si no en el mundo,” expresó el locutor Néstor Galán, mejor conocido en el ambiente como “El Búho Loco”.

Este anuncio se hizo esta tarde por la cadena oficial del evento Zeta93 FM, la cual pertenece a Spanish Broadcasting System, Inc., (SBS) una de las cadenas con mayores radioyentes hispanos en el campo internacional.

“Estén atentos a nuestra emisora Z93 FM y marquen ‘like’ en las redes sociales como Zeta93 FM para que conozcan quiénes serán los invitados a este aniversario número 35 del Día Nacional de la Zalsa 2018”, añadió Galán.

El Día Nacional De La Zalsa fue creado en 1984 por Pedro Arroyo (q.e.p.d.), director de Programación de Z-93, quien siempre tuvo la inquietud de celebrar un evento donde se reconociera el talento de la música popular salsera, sus compositores e intérpretes, para presentarlo al gran público amante de este género tropical. Desde su primer año, el magno evento se apoderó de un público deseoso de disfrutar de esta música en vivo. El respaldo fue total e inmediatamente se posicionó como el concierto anual del pueblo de Puerto Rico y visitantes de otros países.

En abril de 2000 se instituyó el tercer domingo de marzo como el Día Nacional de la Zalsa bajo la Ley #100 del Senado de Puerto Rico. Como acto seguido, para reconocer la aportación del género de la salsa en la cultura popular del País, se creó la ley 100 la cual estipula que el tercer domingo del mes de marzo se separará para la celebración de dicho evento.

Por la Fundación para la cultura popular

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *