Gilberto Santa Rosa presenta su disco con La Sonora Sanjuanera

Sin darse cuenta, el tedio que representaba para el cantante Gilberto Santa Rosa entrar a un estudio a grabar su voz para un disco desapareció.

Ahora casi perdió la cuenta de cuántas colaboraciones ha grabado, algunas ya publicadas y otras por salir, porque, sencillamente, le cogió el gustito.

Tampoco lo hace por moda ni por pegar, ni nada de esas “vainas”, como diría él. Lo hace siempre que encuentre un contenido, algún valor para aportar y para ofrecer.

El álbum En buena compañía, que promueve en estos días con Víctor García y La Sonora Sanjuanera, es muestra de ello. Lo primero fue que escuchó un tema de la orquesta, llamó a García y le dijo: ‘oye, eso me gusta’. Luego, los vio tocar en vivo y no pudo resistirse a subir a la tarima para acompañarlos. Lo que vino después es un repertorio de 14 temas sabrosos, prestos para bailar de inicio a fin.

De esa manera se reencontraron tras conocerse en medio de la búsqueda por lograr sus sueños artísticos en la Escuela Libre de Música.

Son todas canciones románticas, con unos arreglos de García que juegan entre la salsa clásica y la moderna. Los invitados son otro lujo: Andy Montañez, Yenisel Valdés (excantante de Los Van Van), Roberto Hernández “Robertón” (cantante de Los Van Van) y Rodrigo Mendoza (Dimensión Latina, de Venezuela).

“Uno trata de hacer siempre cosas refrescantes desde su esquina y su estilo para que el público tenga siempre algo refrescante y creo que en estos tiempos donde hay tantas propuestas musicales, uno se aferra a lo que uno es y lo que traté de hacer fue refrescar la parte mía musical, darle un matiz, y pienso que con este junte lo logramos”, dijo el Caballero de la Salsa.

Se conocieron en su juventud y ahora presentan el disco “En buena compañía”. Mira cómo se reencontraron.

Combinar la elegancia salsera de Santa Rosa con la picardía rítmica de La Sonora Sanjuanera fue tan fácil como bailar un bolero, “porque Gilberto con ese bagaje romántico que tiene y nosotros le pusimos un poquito de la cuestión picante, y lo que ha salido una mezcla bien chévere”, detalló el pianista, intérprete y arreglista García.

El repertorio de En buena compañía subirá a las tarimas el próximo año, mientras que el otro disco que mantiene a Santa Rosa entrando y saliendo del estudio de grabación, Colegas, aún no tiene fecha de salida. Lo que ya es una garantía es que serán 20 temas.

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *