La India no calla: “Ahora todo el mundo quiere ser reguetonero”

  • 1
    Share

La India no calla nada. Mediante un Facebook Live, la artista criticó a los cantantes y productores que dejan la salsa por motivos comerciales. Además, se mostró en contra de la industria que promueve a aquellos artistas que recurren al playback.

Durante el streaming, la cantante se refirió al multipremiado productor Sergio George quien recientemente firmó un contrato con Warner Music Latina para buscar y desarrollar nuevos talentos en el mundo latino. Warner Music Latina tiene a artistas como Cosculluela y De La Ghetto.

“Sergio te adoro y te quiero pero espero que en esa nueva disquera firmes a gente de la música tropical y no solo del género (urbano). Cuando ya no vendan te sacan de ahí. Mantente real contigo mismo pero no te olvides de la música tropical que te ha dado todo aquí”, comentó.

Al respecto, India comentó que ahora todo el mundo quiere brincar y ser reguetonero, “ahora todo el mundo quiere hacer música urbana porque no es original. Ahora todos los productores van a brincar el charco para el otro lado hasta que se embarren y luego vendrán a donde nosotros”, dijo.

Asimismo, Linda Viera Caballero arremetió contra la industria musical que promueve a artistas que utilizan pistas musicales en sus conciertos.

“Eso es lo que está pasando. Cualquiera pueden montar. Yo no soy envidiosa de alguien que está doblando un concierto, que le coge millones de dólares al público. Cualquiera puede montar bailes y doblar y botarse toda la noche pero dónde está la voz. ¿Dónde están esos artistas que cantan y bailan como Michael Jackson como Prince como Beyoncé?”.

Para La India, la esencia de los cantantes de verdad “se está muriendo”. Aseguró que muchos músicos saben de esto y sin embargo se quedan callados porque muchos tienen miedo a hablar porque “saben lo que va a pasar”. En cambio dijo ella no tener miedo. “A mí quien me paga la renta son mis fanáticos, son ustedes, a quienes les debo toda mi carrera”.

En el video de aproximadamente 35 minutos de duración, la Princesa de la Salsa también tuvo palabras para sus colegas, en especial de los que se “autoproclaman” los reyes de la salsa pero que sin embargo cantan música urbana.

Es una vergüenza lo que está pasando. Estoy viendo muchos artistas que reclaman ser reyes de la salsa pero no están apoyando la salsa. Por lo menos acá tú no eres rey, y estás cantando música urbana. Primeramente para ser rey de la salsa debes hacer un concierto grande y llamar a todo el mundo. A Gilberto, a Víctor Manuelle, al Cano, a Oscar, a Tito Nieves… y coge el micrófono a ver quién improvisa más. A ver si tú puedes porque aguantar una nota no es salsa, eso es ser intérprete, no sonero. Y si tú puedes improvisar más que Gilberto entonces tú eres el rey de la salsa y si no títulos comprados no valen nada”, comentó.

Más Contenido de Interés..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *