Charlie López y Viti Ruiz lanzan una nueva versión de ‘Salsa buena’

Featured Video Play Icon

El tema fue grabado por Frankie Ruiz hace 49 años con la Orquesta Nueva, liderada por el pianista Charlie López. El lanzamiento del 2020 cuenta con un videoclip.

El pianista Charlie López acaba de lanzar una nueva versión de ‘Salsa buena’, tema que grabara Frankie Ruiz en 1971 y con apenas 13 años de edad.

Para este proyecto, el pianista no tuvo mejor idea que incluir en la parte vocal a Viti Ruiz, hermano del Tártaro de la Salsa.

Para Viti, haberle puesto la voz a ‘Salsa buena’ ha sido como un renacer artístico del apellido Ruiz.

Viti Ruiz (izquierda) junto a Charlie López y Efraín Rodríguez, encargados de los arreglos y la dirección musical de ‘Salsa buena’. (Foto: Cortesía Facebook/Charlie López)

«Sentí como un renacimiento, como que si papá Dios me estuviera dando una segunda oportunidad. Inclusive hasta vocalmente hablando he visto una madurez en mi voz», comentó

No obstante, esta interpretación también ha sido un reto para Viti, quien está acostumbrado a cantar temas de corte romántico y sensual.

«Siempre he procurado tener un estilo romántico pero me di cuenta que también le podía dar a la salsa dura y ahí está la evidencia» comenta.

Esta versión actualizada de »Salsa buena’ es un homenaje para Frankie Ruiz y también para el trombonista Rubén Bosch.

Para ello, la grabación también contó con la participación de Jimmy Bosch en el trombón.

«Casi es el mismo arreglo pero con un énfasis más moderno. Realmente ha gustado. Está sonando fuerte en Z93 de Puerto Rico», dijo Charlie López.

El pianista asegura que el propósito es que también se haga una nueva versión de ‘Borinquen’, el otro tema grabado por la Orquesta Nueva también en la voz de Frankie Ruiz.

«Estamos preparando una nueva versión, efectivamente. La idea es que esta vez canten Viti con Frankie Ruiz Jr»

Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Charlie López y Kevin Rodríguez. La grabación se realizó en STr8 Fuego Music Studio.

He aquí los nombres de los músicos que participaron en la grabación: Kevin Rodríguez (piano), Kevin Pagan (bajo), Eric Piza (congas y bongó), Billy Crespo (güiro y maracas); Joseph Rodríguez (timbal), Chris Sánchez (trompeta), Jimmy Bosch (trombón), Tiny Colón y Joey Dávila (coros).

Por Salserisimo Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *