Muerte de Anthony Cruz causa pesar entre salseros

Santo Domingo.-La muerte del salsero estadounidense Anthony Cruz ha causado gran pesar entre sus seguidores, tras conocerse el fallecimiento del artista el pasado viernes, fruto de un paro cardíaco.

Su muerte fue confirmada por su hermana, Mary Cruz, en su cuenta de Facebook.

La voz de “Me Gustas” y “Háblame en la cama” ya mostraba un estado delicado de salud, según explicó su pariente.

El salsero nacido en New Jersey se distinguió desde niño como sonero en competencias de talento.

Además de su éxito en Puerto Rico en la década de los 80, su música llegó a Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Nueva York y Chicago.

Antes de convertirse en solista para el sello Musical Productions, Anthony formó parte de la Orquesta Internacional de Pedro Conga, corista en las producciones de Roberto Lugo, Pedro Arroyo, Nino Segarra y cantante principal del fenecido Mario Ortiz.

“Con mucho dolor en mi corazón les informo que mi amado hermano Anthony Cruz mora en los brazos de nuestro Señor. Le agradeceré que nos mantengan en sus oraciones”, compartió Mary Cruz, hermana del artista.

El salsero que ya a temprana edad manifestaba su talento como sonero en las competencias de talento, había admitido que perdió su familia, incluyendo a sus hijos, por causa de su adicción a las drogas y el alcohol.

“Lamentablemente, las drogas y el alcohol absorbieron todo el tiempo que debí dedicar a producir, a mis hijos, a mi esposa. Los estaba destruyendo y cuando vine a darme cuenta lo había perdido todo”, confesó el intérprete de “Dile a él”, al ser entrevistado por medios locales en una ocasión.

La situación llegó a tal extremo que el artista quedó absorbido por la adición y olvidó sus compromisos familiares y musicalmente no producía como en décadas anteriores.

Cruz estuvo un año recluido en un centro de rehabilitación y después se reencontró con su familia para luego retomar su carrera artística.

“Cuando la fama y todo lo que trae consigo no se saben manejar, cometes muchos errores que tarde o temprano te la cobran. Eso pasó conmigo”, dijo el artista en una ocasión a periodistas que lo entrevistaron sobre el tema.

Sin duda que el mundo de la música salsera ha perdido a un gran miembro, expresaron algunos de sus amigos.

Un apunte

Muchos artistas de diferentes géneros presentan problemas por el uso de drogas. Anthony Cruz no pudo superarlo y murió.